Tarifas Distribuciones Pardo 2017
El cliente requería de una renovación del diseño de sus tarifas, así como la maquetación de unas 90 páginas aproximadamente con una gran cantidad de productos agrupados por marcas.
El libro de tarifas es una herramienta importante para los comerciales, así como un recurso muy valorado por los clientes. Por un lado los comerciales necesitaban una herramienta que funcionara bien en las tabletas digitales para mostrar a los clientes: en color, bien estructurado, com imágenes representativas de los productos, etc. A la vez, muchos clientes apreciaban la utilidad de tener a su disposición el libro de tarifas para poder consultarlas en papel en cualquier momento. La opción de combinar en un mismo producto ambas utilidades se mostró como la más práctica y económica, ya que tanto la maquetación como las actualizaciones sólo se realizan sobre un documento.
Se realizó un nuevo diseño ciñéndose a la nueva identidad corporativa y a los elementos detallados en ella. Se aprovechó al máximo el espacio para poder mostrar una buena cantidad de productos por página a la vez que se mantuvo un diseño atractivo y sobretodo muy claro. Para esto último se utilizó una tipografía ligeramente condensada y lo suficientemente legible a tamaños pequeños para que la lectura fuera cómoda y agradable.
La maquetación se hizo de forma especialmente cuidadosa para poder mostrar de forma clara y legible la gran cantidad de productos listados en tablas. El trabajo con tablas fue importante ya que los datos venían en una gran cantidad de documentos Excel que hubo que preparar, ordenar y aplicar estilo.
Diseñado en formato A4 funciona tanto para impresión en color o blanco y negro así como para visualización en dispositivos digitales.
- Client Distribuciones Pardo
- Date 5 enero, 2017
- Tags Destacados, Editorial