Desde hace apenas unas semanas he comenzado a utilizar unas aplicaciones web para gestión de tiempo que me están resultando la mar de útiles. Por un lado Todoist me ayuda... read more →
Una vez repasados Word y Google Docs, en sendas entradas previas, nos sumergimos en esta última entrada sobre aplicaciones para redacción colaborativa en una aplicación web (y móvil) gratuita como... read more →
En la primera parte de este artículo ya profundizamos en el uso de Microsoft Word y su herramienta de revisión como un primer ejemplo de utilización de un procesador de... read more →
Cada vez es más común la redacción de textos en equipo, ya sea para presentaciones, informes o cualquier otro fin. A la hora de hacer anotaciones o proponer cambios sobre... read more →
Siempre me ha interesado el mundo de la edición y la publicación de libros y revistas. A pesar de que hace tiempo que no diseño ni maqueto ninguno, sigo dando... read more →
Cualquier persona mínimamente interesada en la Web conoce, aunque sólo sea de oídas, el sistema de código abierto WordPress. Desde hace ya algunos años se ha erigido como el CMS... read more →
Las relación entre el papel y las letras no sorprende a nadie, a pesar del auge de las nuevas tecnologías y la lectura en pantalla o tinta electrónica. Tinta que... read more →
Entro en Facebook e introduzco en la casilla de búsqueda el nombre de un restaurante —al que suelo ir de vez en cuando— para ver qué menú tienen hoy. Y... read more →
[Actualizado a 8 de julio de 2015] La semana pasada estuve dando un curso sobre diseño y maquetación de publicaciones con InDesign. Al final de la última clase les pasé... read more →
[Actualizado a 8 de julio de 2015] La maquetación de una publicación se ha convertido, con la irrupción de las herramientas informáticas, en una tarea que puede acometer cualquier persona... read more →