Autoescuela A7
El encargo para renovar esta identidad visual corporativa me llegó debido a un traspaso de la autoescuela. El nuevo dueño y gestor quería una nueva identidad que hiciera notar el cambio de gerencia. A su vez, venía de una mala experiencia con una agencia de publicidad que le ofreció unas opciones demasiado alejadas del logotipo actual que vaciaban al nombre de contenido.
Anteriormente se habían utilizado distintas versiones de un logotipo escasamente definido, basadas en las similitudes con una señal de tráfico. La idea base de mi propuesta fue mantener la potencia de la relación del logo con algo tan identificable como una señal de tráfico, pero a su vez fortalecer la síntesis del anagrama.
La propuesta fue la fusión de la «A» con el icono de salida de una autovía y la integración con el «7» de una forma que funcionara bien visual y estéticamente, no sólo en la versión en el color corporativo sino también en negro, en negativo y a tamaños pequeños. También fue importante que funcionara bien en redes sociales (imágenes de perfil), lo que estaba garantizado por la solidez del anagrama.
Una vez aceptada por el cliente desarrollé una serie de aplicaciones como tarjetas, cartelería para el interior y exterior de la autoescuela, etc.
- Client Autoescuela A7
- Date 5 julio, 2015
- Tags Destacados, Identidad